Tu tienda ecológica de productos frescos, directo de la granja a tu mesa.

¿Quiénes somos?

Mi Barranco es una granja familiar ubicada en los Altos Mirandinos, donde nos dedicamos a la siembra de hortalizas y vegetales, intentamos ser lo más orgánicos posibles, no utilizamos pesticidas y la tierra es tratada con abonos naturales y una mínima cantidad de fertilizantes.

Nuestros productos son 100% artesanales, si los prueban se darán cuenta de la diferencia ya que se cosechan y la entrega es casi inmediata

Nuestros Productos

La agricultura orgánica es un método de producción que hace hincapié en el uso de recursos renovables y la conservación del suelo y el agua para mejorar la calidad ambiental. Alimentos orgánicos son producidos usando prácticas de manejo agrícola que promueven los ecosistemas sanos y que prohíben el uso de semillas genéticamente modificadas o cultivos , lodos de depuradora , los pesticidas de larga duración , herbicidas o fungicidas.

Quienes deciden practicar la agricultura orgánica buscan ayudar al medio ambiente ya sea conservando el suelo, cuidando del agua o utilizando recursos renovables. Fruto de este tipo de agricultura es que aparecen los alimentos orgánicos, que son aquellos que no tienen fertilizantes, pesticidas, y por supuesto, son aquellos que no han sido modificados genéticamente. Pero, ¿qué es realmente lo que esto significa? ¿Por qué puede ser beneficioso para nuestra salud?

Beneficios

Sin duda, el consumo de productos orgánicos es beneficioso para la salud: sin el uso de productos químicos como pesticidas, hormonas de crecimiento y otras sustancias artificiales, los alimentos crecen de la forma más natural posible sin generar cambios en la tierra y, por supuesto, daños ambientales a corto y largo plazo.

Otra de las ventajas de consumir alimentos orgánicos es la de tener un color y un sabor de calidad única, podríamos decir que con mucha más vida que aquellos que no son orgánicos.

Ventajas para la salud

Niveles altos de vitaminas, minerales, antioxidantes, hidratos de carbono y por supuesto, proteínas así son los alimentos orgánicos con lo cual son beneficiosos para el organismo, esto para tener una dieta balanceada pero, sobre todo, para la salud.

Los tratamientos alternativos que luchan contra el cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos, hay quienes aseguran que se debe a que no se utilizan químicos para su siembra y conservación.

Antioxidantes

Las frutas y verduras que son orgánicas, según estudios, tienen hasta un 40% más antioxidantes que los vegetales convencionales. ¿Qué quiere decir esto?

Los antioxidantes ayudan a prevenir y proteger al cuerpo contra el envejecimiento prematuro y enfermedades como hipertensión, artritis reumatoide, lupus, diabetes mellitus, arteriosclerosis. Entre mayor sea el número de antioxidantes en nuestro cuerpo, menor es la posibilidad de contraer enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y neurológicos.

Es posible encontrarlos en el ajo, el café, el coliflor, el brócoli, la berenjena, el jengibre, el perejil, la cebolla, los cítricos, el té o el romero, entre otros. Así mismo, los alimentos orgánicos tienen un nivel más elevado de Vitamina C y proteínas en los cereales y las hortalizas.

Costo

Si bien los alimentos orgánicos pueden ser más costosos que aquellos que no lo son, a largo plazo son mucho más económicos, ya que además de las ventajas que mencionamos anteriormente ayuda a mejorar la fertilidad, así como el sistema inmunológico; y también ayudan a prevenir el calentamiento global y nos ayudan a cuidar del medio ambiente.

Lavado de Productos

Aunque se le haga un previo lavado a nuestros productos, es importante que absolutamente todos los productos Verdes, sean lavados antes de consumir, por higiene y prevención.